La oficina del egresado del emprendedor ayudará a generar empresas con la ayuda de SECOT
El Paraninfo de la Universidad de León (ULE) acogió el acto de firma del protocolo y los convenios específicos entre la Junta de Castilla y León, las universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid, y SECOT, para la creación de la Oficina del Egresado Emprendedor en cada uno de los trece campus universitarios públicos de la Comunidad, que se encuentran en Aranda de Duero, Ávila, Béjar, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora).
El acto contó con la presencia del Consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, los rectores de las universidades de León, (Juan Francisco García Marín), Burgos, (Manuel Pérez Mateos), Valladolid (Daniel Miguel San José), y el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la de Salamanca (Juan Manuel Corchado Rodríguez), además de Roberto Escudero Barbero y José González Torrico, en su condición de Presidentes de SECOT en las delegaciones de León y Valladolid, así como el rectorado de la ULE el Alcalde de León, Antonio Silván, el Presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Javier Cepedano Valdeón, el delegado de la Junta en León, Guillermo García, y numerosos representantes de sindicatos, empresas y todo tipo de organizaciones y entidades.
El objetivo de esta Oficina consiste en impulsar una orientación práctica y permanente al recién titulado universitario, y a alumnos de los últimos cursos, sobre la posibilidad real de iniciar una actividad empresarial en la Comunidad por cuenta propia. En una segunda fase se extenderá este asesoramiento a los titulados en Formación Profesional.
Para desarrollar esta actividad se ayudará a los alumnos de últimos cursos y recién egresados a descubrir las competencias y habilidades directivas, así como desarrollar sus ideas de negocio e iniciarse en el mundo empresarial. Esto permitirá una mejora en la empleabilidad de los titulados de la Comunidad y posicionar el emprendimiento dentro de las preferencias de los jóvenes titulados.
La Oficina del Egresado Emprendedor cuenta con el impulso de la Junta a través de las consejerías de Economía y Hacienda, Empleo, y Educación; las universidades públicas a través de sus trece campus y centros operativos, y más de 50 profesionales Senior de SECOT que sumarán más de 2.000 horas de asistencia por curso.
Noticia relacionada aquí